Llaman en Vertientes a elevar percepción de riesgo frente al mosquito Aedes Aegypti (+ Fotos)

Vertientes, 3 jul.- Desde el Consejo Popular Tejón en Vertientes autoridades comunitarias hicieron el llamado para elevar la percepción de riesgo ante la presencia del mosquito Aedes Aegypti y un alza en la detección de casos febriles y personas con IGM positivos, teniendo en cuenta la importancia de la unidad de los factores para evitar brotes epidémicos.

Paula Hernández Díaz, secretaria general del bloque tres de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), dijo que es necesario hacer más acciones que involucren al consultorio del médico de la familia y a los compañeros de la campaña de vigilancia y lucha antivectorial, en función de garantizar higiene y resultados preventivos.

Por su parte la doctora Marelys Antúnez Castelúa, médico de familia del local tres ubicado en esta circunscripción, dijo que se ha trabajado en la orientación de la población para hacer el autofocal y también realizan pesquisas diarias en función de detectar síntomas respiratorios u otras dolencias.

Explicó que se dan charlas sobre cómo dar tratamiento a vasijas y depósitos para eliminar criaderos del vector, con cepillado y cambio del agua de los recipientes de los animales, así como utilizar medios biológicos como son los peces en tanques de almacenamiento. Añadió que también son visitados por los equipos de fumigación.

Esta área de salud trabaja en vínculo con el policlínico Mario Muñoz Monroy al que pertenece, donde existen los recursos para aislar personas si fuera necesario, logran con ello seguimiento a pacientes en el hogar y se apoyan en los grupos comunitarios que se mantienen activados.

Al Consejo Popular Panamá donde se registran focos del vector en dos consultorios se realizó visita gubernamental integral, con el propósito de disminuirlos, entre otros objetivos. De ahí la indicación de activar los grupos comunitarios y realizar jornadas de trabajo voluntario.

El recorrido por las circunscripciones de la estructura de gobierno, que estuvo presidido por las máximas autoridades gubernamentales Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea Municipal, y Ernesto de Armas Díaz, vicepresidente revisó la limpieza de los lugares con las orientaciones sanitarias y el funcionamiento de las entidades administrativas enclavadas en el lugar. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s