La gestión de gobierno es trabajo comunitario (+ Audio + Fotos)

Vertientes, 4 jul.- La labor de los delegados de circunscripción, en unidad con los demás factores de los grupos de trabajo comunitario, es la manera más visible y cercana a las personas para hablar a los vertientinos de la gestión de gobierno porque de esa integración derivan los resultados.

Javier Cardozo, presidente Consejo Popular Panamá

Para Javier Cardozo Agramonte, presidente del Consejo Popular Panamá, es en la base donde se debe potenciar ese encargo inigualable de representar al electorado, pues en los barrios se materializan todas las acciones que redundan en satisfacción colectiva y un ejemplo de eso es la transformación de la comunidad de Luaces.

Mucho determina el actuar de los funcionarios estatales en la gestión de gobierno, asegura la delegada de la circunscripción 27, Odalis Rodríguez Estévez, pues son las administraciones de entidades y organismos las encargadas de viabilizar y resolver los problemas que aquejan a la población y no siempre son oportunos.

Los logros en las estructuras de base del Poder Popular dependen mucho del funcionamiento de los grupos de trabajo comunitario y en el proceso encaminado a perfeccionar el Poder Popular es algo prioritario, aseguran estos representantes del electorado.

En la Ley 132 de Organización y Funcionamiento de las Asambleas Municipal del Poder Popular y de los Consejos Populares en Cuba, se sustentan los preceptos rectores de la gestión de gobierno, esa que siempre debe ir en consonancia con los principios de justicia y el ejercicio de la democracia en respuesta a las necesidades del pueblo. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s