Buscan en Termoeléctrica de Nuevitas reducir consumo de agua

Camagüey 5 jul.- Operarios y especialistas ejecutan trabajos de mantenimiento en unidades de la Central Termoeléctrica (CTE) 10 de Octubre, del municipio de Nuevitas, ubicado al nordeste de esta ciudad, con el objetivo de disminuir el consumo de agua utilizada en la generación.

Los salideros del vital líquido en calderas sobresalen entre las principales  causas de las averías, como ocurrió recientemente de  manera imprevista en la unidad cuatro de la industria, cuyo arranque está previsto durante el día de hoy, según puntualizó a la ACN Jesús Barceló Nogueira, director de la planta.

Por su parte,  en el bloque cinco –también fuera del sistema por mantenimiento-,  se corrige un grupo de salideros internos y externos, a fin de mejorar la generación durante los meses de verano, y prevén la sincronización mañana martes, dijo.

Fuerzas especializadas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, otras propias de la “10 de Octubre” y de empresas del Ministerio de la Construcción, laboran intensamente en ambas áreas, y al cierre de esta información esas faenas marchaban bien.

La planta camagüeyana tiene conectada hoy al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) la unidad seis que aporta 74 megawatts (MW).

Ante la actual situación energética el Ministerio de Energía y Minas y sus dependencias priorizan la ejecución de intervenciones en las industrias del país que tributan mayor potencia al SEN para incrementar las capacidades de generación.

Lea también: Ramiro Valdés analiza en Nuevitas, Camagüey, situación de industrias decisivas para la economía nacional (+ Fotos)

El plan aplicado en Nuevitas persigue devolver a la máquina cinco una potencia de 110 MW, y posteriormente –de acuerdo con las condiciones del sistema -, se realizará un mantenimiento de 10 días al bloque seis que podría entregar 120 MW. (Texto y foto: ACN)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s