Una vida plena para nuestros ancianos (+ Audio y Fotos)

Vertientes, 5 jul.- Libia Teresa Borrero es una abuela residente en el Consejo Popular Tejón del municipio Vertientes, que arribó el 15 de Junio a100 años de edad, orgullosa de la familia que construyó, y de una vida que a pesar de los años, aún aprovecha a plenitud.

Cuenta esta vertientina que sustentó a su familia, compuesta por once hijos, con la ejecución de labores domésticas, y como ordeñadora de reses antes del triunfo de la Revolución el primero de enero de 1959, más adelante fueron sus descendientes quienes se encargaron del trabajo en el campo, además de practicar labores de tornería, tareas en las que se desempeñan en la atualidad.

Sobre su numeroso hogar, también comenta que tiene varios nietos, bisnietos y tataranietos; el paso del tiempo ha diezmado si visión, pero, aunque se le dificulta ensartar el hilo en la aguja, Libia se mantiene activa mientras cose, y disfruta de la familia que formó.

Libia Teresa Borrero, es una anciana beneficiaria de las políticas de protección al adulto mayor en Cuba, un país donde la esperanza de vida supera los 70 años de edad; en Vertientes, con el proyecto “Mi comunidad por la salud” que pone en práctica la Dirección Municipal de Salud Pública, se despliegan varias iniciativas para elevar la calidad de vida de nuestros mayores. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s