“La Oficina” propone para este verano 2022

Camagüey, 6 jul.- Visitas al Museo Ferroviario y al Centro de Interpretación, situado en la Necrópolis de esta región, son dos de las nuevas opciones que ofrece la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) en la presente etapa veraniega, enfocada una vez más en el disfrute de la familia, en especial del público infantil y adulto mayor.

“Nuestras propuestas contribuirán al bienestar de las personas, aún bajo las difíciles circunstancias que atraviesa el país. Brindaremos ofertas a un menor costo, e incluso, gratis, a los menores del hogar y a los ancianos, sectores poblacionales más vulnerables, expresó el director de la OHCC, José Rodríguez Barrera, en conferencia de prensa con los medios de comunicación de la provincia.

El programa vacacional inició el 2 de julio, con la participación de agrupaciones musicales y danzarias, desde la Plaza de los Trabajadores.Desde hoy y hasta el día 10 acontece el Coloquio Internacional auspiciado por la Fundación Nicolás Guillén, con actividades en diferentes espacios como la Plaza del Gallo y la Sala de Conciertos José Marín Varona.

Otros momentos de esparcimiento serán los Sábados de Literatura, el 9 y el 23, en el Centro de interpretación, conocido como “la maqueta”, mientras, en la Casa Natal Carlos J. Finlay se desarrollará el 16 un encuentro en saludo al Día Mundial del perro, en conjunto con el Proyecto “El sueño de un hogar” y el grupo de rescate animal RSA.

La Casa de la Diversidad propone, el 23, la iniciativa Con mirada de mujer, encaminada a resaltar los logros de las féminas cubanas en la sociedad.

Según Rodríguez Barrera, se fomentará en el transcurso del verano 2022 el proyecto Arte Plaza, relacionado con las industrias creativas, cuyos protagonistas son actores sociales, de emprendedores privados e institucionales, que se articularán con una cartelera cultural asociada al género, el ecologismo, la producción animal y la racialidad.

Volverán los populares recorridos, en el mes de agosto, como Por la ciudad que vivo, Caminos de hierro, Por la ruta del tranvía, desde la guagua panorámica. En el ómnibus Diana, sucederá el periplo Ciudad de las iglesias, Por la ruta de Agramonte, Ciencia y naturaleza y, además, se realizará el AndArte, en bicitaxis, por sitios emblemáticos de la localidad.

Serán potenciadas también las riquezas patrimoniales del territorio con los paseos peatonales Plaza, cultura e identidad y Ciudad del Silencio, destinada a divulgar los valores arquitectónicos, artísticos e históricos del camposanto de Camagüey, desde 3 perspectivas: a cielo abierto, desde el centro de interpretación y sus senderos.

María Cristina Portuondo Méndez, directora del Museo Ferroviario, refirió que “el 3 de julio se efectuará la premiación del concurso infantil relacionado con las locomotoras de vapor. Todos los martes, tanto de julio como de agosto, los niños del plan vacacional del Palacio de los pioneros vendrán a nuestra instalación”.

Durante el calendario veraniego, “la Oficina” brindará conciertos el 13 de agosto, para conmemorar los 96 años del nacimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 23, a propósito del aniversario 62 de la FMC, y el 27 tendrá lugar el ConCierto Joven, con la participación de la Orquesta de Cámara Mably y Pedro Sánchez Zapata.

Como otras de las ofertas para complementar el período estival destacan las publicaciones del Sello Editorial El Lugareño, desde las plataformas de la entidad, y los talleres Comunicar el patrimonio, de danza española, de narración oral, Un mundo de color, relacionado con las artes plásticas y el curso de primeros auxilios, impartido en coordinación con la Cruz Roja. La recreación, la ética y la educación acompañarán los pasos de estas jornadas, que nos acercan al corazón de nuestra ciudad. (Adelante Digital)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s