Organización médica japonesa recibe sello conmemorativo cubano

Tokio, 6 jul.- La Federación Japonesa de Instituciones Médicas Democráticas (Min-Iren) recibió hoy, en esta capital, el sello conmemorativo 60 Aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Durante la ceremonia celebrada en la sede oficial del país caribeño, el embajador de Cuba, Miguel Ángel Ramírez, entregó el reconocimiento al doctor Tsuyoshi Masuda, presidente de Min-Iren, por la activa labor de la organización en defensa de la Revolución cubana y en la divulgación de las transformaciones políticas, sociales y económicas de la nación.

“Este sello reconoce además los estrechos lazos de amistad que unen a Cuba y Min-Iren, basados en una vocación humanista, el compromiso mutuo con la paz mundial y el acceso a la salud universal y no discriminatoria”, recalcó Ramírez.

El jefe de la misión diplomática agradeció las muestras de solidaridad de Min-Iren, materializadas en importantes donaciones para el sistema de salud cubano y el permanente apoyo a la lucha del pueblo contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Asimismo, destacó que ni el reforzamiento de la política hostil de Washington en el contexto de la crisis sanitaria global impidió que el Estado cubano priorizara salvar vidas.

“La ciencia cubana se puso al servicio del pueblo y logramos desarrollar vacunas propias contra el SARS-Cov-2, causante de la COVID-19, las cuales hemos compartido con otros pueblos del mundo bajo esquemas de cooperación mutuamente beneficiosos”, subrayó.

Por la parte japonesa, el doctor Masuda agradeció el otorgamiento de la medalla del ICAP y reiteró su admiración por la vocación humanista del sistema de salud cubano, al cual calificó de excelente incluso cuando la mayor de las Antillas enfrenta una compleja situación económica.

“Durante 10 años hemos cultivado un lazo de amistad muy fuerte con nuestros colegas de Cuba. Esa relación es un tesoro que apreciamos mucho e inculcamos desde nuestras delegaciones en los jóvenes profesionales y estudiantes de medicina”, enfatizó.

El titular de Min-Iren expresó su deseo de retomar los intercambios médicos entre los dos países, suspendidos temporalmente por la pandemia del nuevo coronavirus. (PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s