Funcionario del Poder Popular en Vertientes llama a dinamizar el desarrollo territorial (+ Audio + Fotos)

Vertientes, 9 jul.- Cuba se desenvuelve en un contexto difícil que hace cada vez más necesario el aporte de los nuevos actores reconocidos en el escenario económico del país y de los territorios, asegura Rolando Santana Corrales, presidente de la Comisión Permanente de Trabajo de Asuntos Productivos y Servicios de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Vertientes.

En intercambio con miembros de la Comisión para el Desarrollo Local el funcionario abogó porque se dinamice el proceso de constitución de las 15 micro y pequeñas empresas (mipymes) para que se haga visible a corto plazo su presencia en la producción de bienes y servicios que tanto demanda la población.

Asimismo, dijo, es imprescindible concretar los proyectos de desarrollo territorial aprobados y viabilizar otras ideas de personas emprendedoras que contribuirán a potenciar las ofertas y el encadenamiento productivo, no solo entre los actores de estos negocios privados, sino entre ellos y el sector estatal.

Santana Corrales habló sobre la importancia de poner en marcha las mipymes y proyectos porque ello se traduce en una adecuada implementación de la Estrategia de Desarrollo del territorio que es sinónimo de defender la economía local. Se trata de actuar diferente porque no se pueden esperar mejores resultados haciendo las mismas cosas, aseveró. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s