Vertientes, 10 jul.- En los vertientinos debe incentivarse la percepción de riesgo ante la proliferación del mosquito Aedes aegypti y las enfermedades que transmite, advirtió en el Grupo Temporal de Trabajo el director municipal de Salud Pública, Arnaldo Yordy Clemente, quien actualizó sobre la compleja situación epidemiológica local.
La autoridad sanitaria ofreció detalles acerca de la alta cifra de personas atendidas con síntomas febriles asociados al dengue y precisó que se eleva su incidencia con un franco proceso de transmisión de forma dispersa en todas las zonas del territorio y eso complejiza la labor en los controles de foco, precisó.
Son los Consejos Populares Centro Urbano, Ruta Invasora y Panamá, en ese orden, donde se detecta el mayor número de casos con señales de contagio, pero en casi todas las comunidades se reportan pacientes con la prueba de laboratorio de IGM positiva, algo que alerta la necesidad de minimizar las vulnerabilidades.

Arnaldo Yordy, director municipal Salud Pública
El director de Salud Pública vertientino explicó que se mantiene bajo control la COVID-19 sin casos confirmados en los últimos días, en cambio llamó a fortalecer las acciones de desobstrucción, recogida de desechos sólidos y limpieza de fosas, sobre todo aquellas que están vertiendo, pues el dengue hoy es un peligro potencial. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.