Díaz-Canel: Si hay algo que conmemorar este 11 de julio, es la victoria del pueblo cubano, de la Revolución Cubana

La Habana, 11 jul.- Cuba conmemora el aniversario de una victoria del pueblo y su juventud ante un fallido intento de golpe vandálico contra la Revolución, así lo significó el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al recordar este domingo, durante un intercambio con los jóvenes, el frustrado intento de desestabilizar nuestro país.

En declaraciones a la prensa, Díaz-Canel se refirió a la política de doble rasero y odio que mantiene el gobierno de Estados Unidos y la mafia anticubana respecto a los sucesos del pasado 11 de julio, y reconoció, una vez más, la fortaleza del pueblo en el enfrentamiento a la política genocida que representa el bloqueo económico, comercial y financiero.

“Los cubanos tenemos en nuestra esencia, en nuestros sentimientos, en la formación de nuestra identidad nacional, un antídoto muy grande hacia el odio, que es el amor, y en Cuba la Revolución ha sido una obra de amor. Las cosas aquí se hacen con amor, se participa con amor, y en medio de situaciones tan complejas y de momentos tan duros como los que vivimos hoy en el orden económico y social, con una agresión ideológica, política, basada en un programa de colonización cultural, apoyado en una guerra mediática, nosotros nos seguimos incorporando y desarrollando con amor, y sobre todo poniendo mucha fe en nosotros mismos”, expresó.

“En el concepto de resistencia creativa también hay un sentimiento de amor, por eso sigo afirmando que nosotros amamos el amor y odiamos el odio, y de esa manera vamos a enfrentar todas las calumnias, mentiras y toda esa perversidad que se teje contra nuestro país”, añadió el mandatario.

“Ahora han querido darle un gran vuelo a los sucesos del 11 de julio, y hay una gran cantidad de contradicciones en su manera de enfocar los sucesos. Ellos construyeron la imagen de que el 11 de julio había sido un suceso de protestas pacíficas, y ahora tratan de conmemorar ese día como el gran acontecimiento que desestabilizó a Cuba desde posiciones drásticas y llamados, y lo hacen también convocando a rupturas desde posiciones vandálicas y hechos contra la estabilidad ciudadana”, dijo.

“Es cierto que hace un año se dieron sucesos desagradables, del tipo que no deseamos que pasen en nuestro país; se dieron hechos vandálicos con ensañamiento, vulgaridad y una agresividad tremenda; pero el pueblo salió a las calles a defender la Revolución, los jóvenes salieron a las calles a defender la Revolución, y en mucho menos de 24 horas ya no había disturbios y se habían apagado los hechos vandálicos y denigrantes contra instalaciones, bienes patrimoniales y personas”, añadió.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido aclaró que si hay algo que celebrar es la victoria del pueblo cubano, de la Revolución Cubana ante los intentos de los que querían dar un golpe suave, que fue vandálico, y fue derrotado, “por eso si vamos a celebrar algo, es una derrota más del imperialismo”.

Nuestros enemigos se han desgastado tanto durante todo el año, convocando manifestaciones, hechos vandálicos desde las redes sociales, agresiones a instalaciones y a dirigentes de las FAR y el Minint; su desespero es tal, que ya se les ha ido fracturando toda la construcción simbólica basada en el odio que hicieron en el intento de conmemorar el primer aniversario del 11 julio. Pero no van a conmemorar otra cosa que una derrota, comentó.

Han cuestionado, también, los juicios realizados ante los sucesos de aquel julio. La embajada de Estados Unidos se preocupa por los juicios que se hicieron en Cuba con todos los derechos y de acuerdo con nuestro orden constitucional y jurídico; sin embargo —continuó—, la embajada de EE. UU. no habla de los desaparecidos, ni de las personas presas, ni de los asesinatos de líderes sociales en otros países, entre ellos países de América Latina.

“Nunca hablan de las cárceles secretas que tienen en el mundo, ni de las torturas que se llevaron a cabo en algún momento en la cárcel de Guantánamo; por lo tanto, todo es un discurso de doble rasero donde ellos dicen lo que les conviene, y después hablan de libertad de expresión y transparencia en la información”.

Estados Unidos sigue atizando las guerras, aun en medio de la situación actual de crisis mundial y la pandemia, y para quitarse responsabilidad de todos los problemas a nivel global es capaz de crear una cortina mediática donde no aparece nunca como el culpable, añadió el Presidente.

“Es por eso que esa plataforma de hegemonía colonizadora desde la cultura que están montando, tenemos que saberla enfrentar desde el humanismo, la razón, el juicio, los sentimientos y compromisos de las personas más progresistas del mundo.

“La Revolución se está revolucionando siempre, pero desde un escenario de constante asedio económico, político, ideológico y mediático. No estamos hablando del bloqueo de los años 60, estamos hablando de un bloqueo totalmente recrudecido, y si estamos aquí todavía es porque hemos sido capaces de revolucionar desde esta situación, y estoy convencido de que saldremos adelante patentizando el concepto de resistencia creativa”, concluyó. (Granma) (Foto: Presidencia Cuba)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s