Juegos Florales, atractiva propuesta del primer Festival Nacional de Poesías Nicolás Guillén (+ Fotos)

Camagüey, 12 jul.- La primera edición del Festival Nacional de Poesías Nicolás Guillén dio inicio en Camagüey con las palabras de Yunielkis Naranjo Guerra, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona.

“Con el apoyo del sistema institucional de la cultura en la provincia y de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), auspiciado por la Fundación Nicolás Guillén se inaugura el Festival Nacional de Poesías. Gracias a los que siguen creando, a los que desde la cultura alimentan el espíritu de todo un pueblo”, dijo desde la Casa de la Diversidad Cultural.

El encuentro, que se extenderá hasta el próximo miércoles 13 de julio, incluirá recitales de poesía, presentaciones de libros, descarga con trovadores y la celebración de los Juegos Florales, competición de gran atractivo entre la población agramontina, según refirió Yoandra Santana Perdomo, presidenta de la filial lugareña de la Fundación Nicolás Guillén.

Regresará, igualmente, la lectura a coro en espacios públicos como el Parque Agramonte de la Elegía Camagüeyana y se sumarán, además, obras imprescindibles del Poeta Nacional de Cuba como El apellido o Digo que yo no soy un hombre puro, en la voz de reconocidos cultores del género en el territorio agramontino.

Los Juegos Florales, competición popular de lectura de poesías, tendrá lugar en la sede de la Fundación Nicolás Guillén, reinaugurada recientemente, este martes a las 9:00 de la noche, con cita en la calle Hermanos Agüero.

Para la jornada final están previstos varios recitales con la lírica como protagonista en el Centro Cultural Librería Ateneo Vietnam, en el Café Literario Tengo y a las 8:00 de la noche tendrá lugar la clausura del primer Festival Nacional de Poesía Nicolás Guillén en compañía de los escritores Ernesto Agüero, Mariela Pérez-Castro y Yoandra Santana Perdomo desde el Café Literario La Comarca. (Texto: Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey)(Fotos de Granma Digital y de la autora)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s