Refuerzan en Vertientes medidas para erradicar la proliferación el mosquito Aedes aegypti (+ Fotos)

Vertientes, 21 jul.- Continua la compleja situación epidemiológica en el municipio camagüeyano, por ello en cumplimiento a un acuerdo del Grupo Temporal de Trabajo en la provincia con la intervención de la Dirección Provincial de Salud Pública,se refuerzan en Vertientes las medidaspara frenar el aumento de los focos del mosquito Aedes aegypti y los casos de dengue.

Yasnaya Prada Noy, subdirectora provincial de Vectores, se incorpora al colectivo del territorio con el propósito de revisar los protocolos que están en funcionamiento, y aportar su experiencia laborar para erradicar con prontitud la alta taza de proliferación de este insecto tan perjudicial en la demarcación.

La funcionaria señaló la importancia de realizar correctamente el bloqueo de febriles,así como la revisión de los sitios que corresponde atender a la Unidad Empresarial de Bade Acueducto y Alcantarillado, para los salideros de agua, y a laDirección de Comunales en la limpieza de vertederos; además resaltó el papel que deben desempeñar los compañeros de la campaña de vigilancia y lucha antivectorial, y todo lo que los moradores hagan en las viviendas como parte del autofocal.

Las estadísticas registran un aumento de los focos de Aedes aegypti, con respecto a junio y a las primeras fechas del mes en curso, por lo que continúa el llamado a la población para actuar de manera responsable y contribuir en las tareas para mejorar la situación epidemiológica en Vertientes. (Por Daisy Contreras Madrazo/daysi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s