Décimo Congreso Comunitario de la Federación Estudiantil Universitaria en Vertientes (+ Audio y Fotos)

Vertientes, 24 jul.- La apertura del Décimo Congreso Comunitario en Vertientes, aunó a los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay y su sede en el municipio, en el sitio histórico Potrero de Jimaguayú, lugar donde cayó en combate Ignacio Agramonte Loynaz.

Con una ofrenda florar depositada ante el obelisco que reverencia al héroe camagüeyano, inició el acto en que los estudiantes de medicina ratificaron su compromiso con el país, envueltos en el desarrollo de los congresos desde las comunidades de las nueve áreas de salud de la ciudad de Camagüey, y las tres sedes municipales pertenecientes a la Casa de Altos Estudios.

Hasta el asentamiento Plan Vianda Jimaguayú, ubicado en las inmediaciones del lugar, también llegaron los jóvenes que brindaron a los pobladores una venta de libros, juegos y actividades con payasos para los más pequeños, así como la interpretación de La Caperucita Roja, a cargo del grupo de teatro para niños Olga Alonso de la universidad médica.

Una intensa jornada protagonizó la FEU de Ciencias Médicas en la comunidad vertientina, más detalles sobre esta y todo el trabajo de proyección comunitaria que realizan, podrán escuchar en las declaraciones de Roberto Alejandro Carrazana Carballo, presidente de la organización en la institución educacional agramontina. (Por: Daylén Fenollar Alemán./ daylen.fenollar@icrt.cu/ ) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s