Qué Negra! (+Fotos)

Vertientes, 25 jul.- La belleza natural, y el sentirnos identificadas con quien somos es imprescindible para tener una vida plena, por ello, en el Día de las Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora, nos acercamos al trabajo del emprendimiento Qué Negra! dedica su labor al cuidado del cabello rizo en Cuba.

Se trata del primer proyecto cosmético nacional de este corte, y a día de hoy cuenta con diez representantes en todo el país, la encargada en Camagüey, Gemilys Jiménez Álvarez, comenta que la iniciativa surge de la necesidad de encontrar un producto para el pelo que no resultara tan agresivo o estuviera plagado de químicos.

Con reconocimiento nacional desde el año 2018, llega a Camagüey por primera vez en el 2020, pero las complejidades que ocasionó la pandemia de Covid-19, no permitieron que tuviera el alcance deseado.

“La filosofía del proyecto es crear productos que faciliten el peinado y realcen la belleza de las niñas y mujeres afrocubanas, facilitarles la vida cotidiana, ser una herramienta para que las madres puedan ayudar a sus hijas”, comentó la representante camagüeyana.

Toda la línea de producción es natural, comercializan crema reparadora, dos tipos de gel, suero energizante y aceite de coco extravirgen, además se encargan de enseñar y asesorar a las personas sobre el cuidado del pelo natural mediante talleres y eventos.

Fueron escuela para otros proyectos con el mismo objeto de trabajo en el país, además de las colaboraciones que realizan con estos, también se insertan en actividades de varias instituciones de la provincia para intercambiar sus experiencias, además, están presentes en redes sociales con un grupo de Facebook de más de 50 000 miembros.

Como marca cubana con productos de óptima calidad y resultados visibles, Qué Negra! se encarga de educar en el cuidado del cabello afro y realzar su belleza en las mujeres y niñas camagüeyanas. (Por: Daylén Fenollar Alemán. /daylen.fenollar@icrt.cu/ ) Fotos cortesía de Gemilys Jiménez Álvarez-

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s