Feria agropecuaria para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional en Vertientes (+Fotos)

Vertientes, 26 jul.- La histórica fecha que conmemora el aniversario 69 del Asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, se festejó en el municipio agramontino con una feria agropecuaria, a la que convocó la máxima dirección de territorio y la Delegación Municipal de la Agricultura con la participación de todas las unidades productoras y empresas locales.

Desde horas tempranas concurrieron las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) y Unidades Básica de Producción Agropecuaria (UBPC), así como entidades del sector empresarial, en áreas aledañas a la propia Delegación de la Agricultura para ofertar diversidad de productos al pueblo.

Por su parte la CCS 13 de marzo ofertó plátano, quimbombó, calabaza y conejo, comunicó su presidente Félix Díaz Hernández, además sostuvo que con los cooperativistas de la unidad el pueblo vertientino podrá contar siempre. Asimismo, se sumó la CCS Manuel Ascunce Domenech, una de las mayores productoras de arroz en el país, que además de viandas y hortalizas vendió alimentos cocinados.

Elexis Perez Rivero, presidente de esta última, dijo que el compromiso de los campesinos está en continuar impulsando los programas de la agricultura sobre la base de la diversificación, y aseguró “nuestra cooperativa pese a las limitaciones producto del bloqueo se proyecta en consolidar la actividad del arroz en el área colectiva y sobresalir con la producción de miel y propóleos a nivel de país”.

La Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora también participó en la feria donde puso a disposición de los presentes, entre otras ofertas, jugos naturales fruto del trabajo de su minindustria, donde además elaboran productos encurtidos.

Con gran aceptación del pueblo se desarrolló la feria agropecuaria que bajo las consignas «Por Vertientes Todo» y «Por Un 26 de Victorias», festeja el aniversario 69 de la efeméride moncadista y la valentía de la generación del centenario, liderados por el eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. (Por Frank Fernández García/frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s