Cuba: Visitan Pastores por la Paz Escuela Latinoamericana de Medicina

La Habana, 28 ju.- Integrantes de la XXXII Caravana de la organización interreligiosa Pastores por la Paz, visitaron la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en esta capital, donde dialogaron con sus estudiantes.

De acuerdo con la televisión nacional, en ese sitio, los activistas de la solidaridad estadounidenses conocieron del agradecimiento de los educandos por la oportunidad de formarse como médicos para servir a sus comunidades, y de su compromiso con los pueblos del mundo.

Gail Walker, quien lidera la agrupación, afirmó que continuarán identificando a jóvenes de su país interesados en estudiar en Cuba, y anunció la creación de una brigada internacional que recabará apoyo material en todo el orbe con el propósito de apoyar el mantenimiento de este tipo de instalaciones.

De acuerdo con Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la idea encierra un extraordinario valor simbólico pues es una manera de expresar la gratitud hacia la isla y sus esfuerzos por respaldar a otros pueblos.

La presente edición de las caravanas de Pastores por la Paz llegó la pasada semana a Cuba para participar en las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional, cuyo acto central se efectuó en la provincia de Cienfuegos el 26 de julio.

El pasado lunes, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, entregó la Orden de la Solidaridad a la Caravana de Pastores por la Paz, y condecoró con la Medalla de la Amistad, a Gail Walker.

El reconocimiento tuvo lugar en Cienfuegos, como parte de un encuentro con unos 200 amigos de la solidaridad, quienes visitan la isla en el contexto de la efeméride patria. (PL)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s