Resalta adulto mayor vertientino garantías del Estado revolucionario (+ Audio + Fotos)

Vertientes, 28 jul.- Gaspar Díaz Cabrera es uno de los adultos mayores beneficiados con los servicios del Sistema de Atención a la Familia en el municipio camagüeyano de Vertientes y reconoce las complejidades que de las carencias de hoy derivan, aunque incomparables con la situación que muchas familias vivían hace más de 60 años, antes del triunfo revolucionario.

Hasta el año 1959 la vida del campesino cubano era difícil porque escaseaba el empleo para ganar el sustento hogareño y la mayoría de los niños no podía asistir a la escuela porque era imposible costear el pago de la educación y tampoco quedaba tiempo para los estudios, luego de trabajar en el campo para contribuir con los gastos de la casa.

En la actualidad las garantías de la Revolución Cubana son innumerables -pese a las escaseces que el bloqueo estadounidense impone- y ejemplo de ello, además de la enseñanza y la salud gratuitas, es que ancianos como yo tengan desayuno, almuerzo y comida seguros todos los días en estos comedores a precios asequibles, aseguró Díaz Cabrera.

Es lamentable que algunos no comprendan cuánto afecta al país el asedio yanqui, recrudecido en medio de la pandemia de COVID-19, aseveró el vertientino Gaspar Díaz, un adulto mayor que se siente dignificado gracias a los derechos que el sistema social de hoy brinda con protección a los más vulnerables. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s