Las organizaciones de masas en Vertientes y el protagonismo popular (+ Audio y Fotos)

Vertientes, 29 jul.- En agosto y septiembre venideros las membresías de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) conmemoran los respectivos aniversarios de esas organizaciones de masas que en el municipio camagüeyano de Vertientes buscan revitalizarse cuando se agudizan las agresiones subversivas enemigas.

Bertha Pacheco reside en la demarcación Panamá y aunque acaricia las ocho décadas de vida se mantiene activa como dirigente de base de la FMC en el bloque número 60 con el orgullo de ser fundadora de la organización que agrupa a las féminas cubanas y fiel defensora del proceso socialista del que Fidel Castro será el eterno líder.

Aleida Rodríguez

Con similares motivaciones Aleida Rodríguez se vinculó hace 34 años a la labor de los CDR y durante un gran número de ellos como coordinadora de la Zona 15 en el Centro Urbano del territorio. Su Consagración y constancia en las tareas validan múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio del Barrio, la más alta distinción de la mayor organización de masas del país.

Bertha Pacheco

Tanto a los dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas como de los Comités de Defensa de la Revolución corresponde reforzar la labor de prevención, la vigilancia popular revolucionaria y la entrega para hacer frente a las acciones subversivas, así como la labor ideológica con niños, adolescentes y jóvenes en aras de transmitirles la historia las organizaciones de masas, muy relacionada con las luchas de los cubanos por la soberanía. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s