Despliegan en Vertientes acciones para cumplir indicadores del Programa Materno Infantil (+ Fotos)

Vertientes, 1ro ago.- Numerosas acciones se despliegan en Vertientes para garantizar la salud de la madre y el niño, propósito fundamental del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) que dirige el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

En los Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia se da seguimiento a las gestantes desde la captación del embarazo hasta el ingreso en atención secundaria de Salud para el alumbramiento, además, es este proceso de cuidado también insertanel trabajo con las parejas.

En este sentido se desarrollan proyectos comunitarios que buscan incentivar en los lugares de residencia la responsabilidad parental con charlas educativas, sobre temas comola importancia de la lactancia exclusiva hasta los primeros seis meses de vida.

Para garantizar el éxito del programa se mantiene un vínculo estrecho con la sala de hospitalizacióna la que se trasladan las pacientes a las 34 semanas para que el parto se produzca en el Hospital Universitario Ginecobstetrico Ana Betancourt de Mora de la ciudad de Camagüey.

En la institución de salud vertientina se realiza un proceso de revisión con todos los especialistas para mantener bajo control las diferentes patologías o comorbilidades que se pueden presentar durante el tiempo de gestación. (Por: Daisy Contreras Madrazo/daysi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s