Encaminan estrategia de desarrollo económico en Vertientes (+Fotos)

Vertientes, 1ro ago.- El municipio camagüeyano de Vertientes paralelo a las limitaciones que impone el bloqueo imperialista, encamina una estrategia de desarrollo económico que se proyecta sobre seis ejes fundamentales y el uso eficaz de las potencialidades y recursos locales.

Con el seguimiento desde el Consejo de la Administración, se trabaja en la búsqueda del ordenamiento de la economía territorial, la implementación de las 43 medidas que aseguran el perfeccionamiento empresarial, que aun cuando los avances no son significativos, hay pasos positivos en la empresa Agropecuaria.

Los mayores logros se materializan en el propio encadenamiento productivo y la ampliación de prestaciones de servicios la pueblo, asimismo se trabaja en tres proyectos de desarrollo local, los mismos con gran impacto económico y sobre la base de incrementar la producción de alimentos, ejemplo de ellos es la finca diversificada La Escuelita ubicada en la comunidad rural Los Toros.

De igual forma otras líneas de avance se proyectan a incrementar la producción de carne de cerdo, en la actualidad deprimida, y el objetivo de asegurar la cría, ceba y comercialización que tributan directamente a la soberanía alimentaria gracias al proyecto líder Cerditos Vertientes.

Avanza la estrategia de desarrollo económico en Vertientes, con pequeños pasos que aseguran la implementación de acciones enfocadas a la explotación eficiente de los recursos locales, sobre seis líneas fundamentales, que además promueven proyectos dirigidos a la producción de alimentos, construcción, elaboración de pinturas y otras propuestas que satisfacen las necesidades del pueblo vertientino. (Por Frank Fernández García/frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s