Abanderarán en Camagüey contingente médico universitario para el control y prevención del dengue

Camagüey, 2 ago.- Ante la elevada presencia del dengue en varios municipios de la provincia de Camagüey, estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay se incorporarán desde hoy al Contingente “Mario Muñoz Monroy”.

Bajo el principio de voluntariedad, los futuros profesionales de batas blancas responderán a la convocatoria del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), con el propósito de lograr la prevención y el control de la enfermedad  en el territorio agramontino.

Para ello, especifica el llamamiento, los alumnos de la carrera de Enfermería y los de tercero a sexto años del Ciclo Clínico de la especialidad de Medicina deberán cumplir con la observación de los pacientes ingresados en los hospitales Amalia Simoni y el pediátrico Eduardo Agramonte Piña.

De acuerdo con la agudización del actual escenario epidemiológico en la provincia, integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la institución académica lugareña, ratificarán hoy su compromiso con el pueblo, como parte del estrecho vínculo con la atención primaria y secundaria de salud.

A través de la convocatoria, el MINSAP alerta sobre la imprescindible autorresponsabilidad y reclama una mayor percepción de riesgo para detectar y destruir los focos del mosquito Aedes aegypti, sobre todo en los territorios más afectados.

A nivel de país, Camagüey sobresale entre las provincias con una situación más compleja con el Dengue, junto a Holguín, Las Tunas, La Habana, Guantánamo, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud. (Por Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Cortesía de Roberto Carrazana Carballo/Presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s