Presidente de Venezuela ordena alerta máxima frente a agresiones

Caracas, 5 ago.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mantener máxima alerta ante las potenciales amenazas a la seguridad interna de la nación sudamericana.

Durante el acto central por el aniversario 85 de ese componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el mandatario hizo un llamado a batallar intensamente contra el delito, las bandas criminales y “todo aquello que quiera perturbar la vida y la tranquilidad de la familia venezolana”.

Asimismo, el dignatario convocó a desarrollar la labor de inteligencia y contrainteligencia junto al pueblo, además de fortalecer la capacidad investigativa para dar golpes certeros a la actividad delictiva en todo el territorio nacional.

El jefe de Estado aseveró que la GNB debe ser la mayor garantía de la paz, la tranquilidad y seguridad ciudadana de Venezuela, como parte del proceso de la construcción de la sociedad socialista, de prosperidad y garantía de derechos humanos, políticos, económicos y sociales.

Maduro recordó además el legado del líder revolucionario Hugo Chávez (1954-2013), quien otorgó a la Guardia Nacional Bolivariana el rango constitucional para enaltecerla y para proyectarla hacia el siglo XXI en función de la protección del pueblo. (PL)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s