Chequean en Camagüey aseguramientos al referendo del Código de las Familias (+ Fotos)

Camagüey, 6 ago.- De cara al referendo del Código de las Familias, Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), examinó en Camagüey los aseguramientos a ese proceso, previsto para el próximo 25 de septiembre.

Al intercambiar con integrantes de las comisiones provincial y municipales, dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, además de los sectores con una importante responsabilidad en las votaciones, Alina Balseiro convocó a asegurar la transparencia, la participación popular y el apego a la verdad durante el escrutinio para mantener los principios que dignifican al Sistema Electoral Cubano.

En presencia del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández, insistió en la adecuada capacitación de las autoridades y los integrantes de las mesas electorales, al tiempo que reconoció como una fortaleza la presencia del 69,8 por ciento de mujeres en esas estructuras.

Durante el encuentro, Mariano Basulto Pérez, presidente de la comisión electoral provincial, informó que los días 12 y 13 quedarán listos los dos mil 125 puntos para la publicación de las listas electorales en sitios como bodegas, puntos de leche, panaderías, consultorios y otros locales.

Para la jornada del 25 de septiembre, puntualizó Basulto Pérez se prevé la presencia de mil 935 pioneros en los mil 705 colegios habilitados para la votación con el propósito de velar por la transparencia del proceso.

Aseguró que se garantizarán para el referendo popular el sistema de comunicación con teléfonos fijos, móviles, radioaficionados y mensajeros. (Texto y fotos: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s