Listo Hospital Provincial de Camagüey para atender a lesionados por incendio (+ Fotos)

Camagüey, 8 ago.- Una brigada de ocho especialistas en diferentes ramas de la medicina y un total de 15 camas se encuentran disponibles en el Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico Manuel Acunce Domenech de Camagüey para asumir en el momento que sea necesario la atención a las víctimas del incendio de gran magnitud originado desde el pasado 5 de agosto en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Así lo aseguró el doctor Guillermo de la Cruz García, jefe del servicio de la sala de quemados y cirugía reconstructiva de esa unidad asistencial, y precisó que existen las condiciones para recibir a pacientes en estado grave, de cuidados y críticos, tanto adultos como pediátricos.

Con experiencia en el enfrentamiento al dengue, a la COVID-19 y en la hermana República Bolivariana de Venezuela, la doctora Yanay Alfonso Naranjo, especialista en caumatología y cirugía plástica, ratificó su disposición de integrar la brigada médica constituida en Camagüey con especialistas en cirugía, ortopedia, cuidados intensivos y licenciadas en enfermería.

Ante la envergadura del siniestro, la doctora Miriam Sotomayor Cedeño, subdirectora provincial para la asistencia médica, expresó que se ha mantenido una comunicación permanente con la provincia de Matanzas y la disposición de los profesionales de batas blancas en el territorio agramontino para apoyar, de ser necesario, en el tratamiento a los pacientes.

Destacó Sotomayor Cedeño, que a pesar de encontrarse en baja cobertura los insumos necesarios para la atención a lesiones por quemaduras, el país y, principalmente, el pueblo matancero puede confiar en las reservas y la solidaridad del sector de la Salud Pública en Camagüey para proteger la vida de las víctimas del trágico incendio. (Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte) (Fotos de la autora y Alejandro Rodríguez de Adelante)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s