Continúan en Camagüey las acciones de enfrentamiento al dengue

Camagüey, 11 ago.- Las actuales condiciones meteorológicas de intenso calor, humedad y frecuentes lluvias facilitan la proliferación del mosquito Aedes aegypti, agente transmisor de enfermedades como el dengue y el zika.

En este contexto el trabajo preventivo, la pesquisa activa y el cumplimiento de los protocolos sanitarios resultan fundamentales para lograr la reducción de casos de dengue en Camagüey, con uno de los indicadores más elevados del país.

Así lo explicó el Doctor Néstor Navarro Vega, vicedirector de Epidemiología en la provincia, quien informó que los municipios de Florida, Vertientes, Santa Cruz del Sur y la ciudad agramontina presentan hoy los escenarios más complejos.

El especialista dijo que en la capital provincial las áreas de salud más complicadas son la Carlos J. Finlay, Rodolfo Ramírez Esquivel (Pirre) y Este; mientras existe posible riesgo de contagio en los territorios de Esmeralda y Carlos Manuel de Céspedes.

Durante el mes de agosto se realizará el tratamiento adulticida intensivo en las demarcaciones más afectadas, pues circulan los cuatro serotipos del dengue y esto incrementa el riesgo de infección.

El accionar conjunto de los trabajadores de la campaña antivectorial, entidades como Servicios Comunales y Acueducto, junto a la responsabilidad de las familias, posibilitará el control de las arbovirosis en suelo agramontino. (Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey)(Foto: Internet)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s