Organizan en Vertientes publicación de listados con vista al referendo del Código de las Familias (+ Fotos)

Vertientes, 14 ago.- Entre el 15 y el 30 de agosto permanecerán publicados en los lugares más accesibles de todas las circunscripciones de Vertientes los listados de electores con vista al referendo popular para la aprobación del actual proyecto de Código de las Familias, precisó en declaraciones a la prensa Marilín Lisa Figueredo, vicepresidenta del Consejo Electoral Municipal.

El objetivo es que cada persona con la edad legal para ejercer el voto revise sus datos de manera previa y oportuna para verificarlos y tener la posibilidad de acercarse a las autoridades electorales de su área con el fin de sugerir las correcciones pertinentes en caso de errores, o solicitar su inclusión en el listado si no aparecieran.

Explicó Lisa Figueredo que este paso tiene como objetivo viabilizar el derecho a acudir a las urnas para participar en la aprobación del instrumento que se lleva al referendo y también permite que quienes residen en alguna circunscripción de forma permanente sin haber realizado el respectivo cambio de dirección puedan inscribirse.

Marilín Lisa Figueredo, vicepresidenta Consejo Electoral Municipal

Cuando el 25 de septiembre próximo abran los colegios electorales para el referendo popular los jóvenes que cumplieron los 16 años de edad entre esa fecha y el día primero tienen el derecho a votar y son de las inclusiones previstas en el listado de electores, refirió la vicepresidenta del Consejo Electoral Municipal. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s