Priorizan servicios básicos en Camagüey ante contingencia electroenergética (+ Post)

Camagüey, 14 ago.-  Informar sobre el ordenamiento de los servicios básicos ante la compleja situación electroenergética en la provincia de Camagüey fue el objetivo de la conferencia de prensa que transcurrió este sábado con la presencia de autoridades políticas y gubernamentales, así como de directivos de empresas y entidades del territorio.

Rolando Camalleres Alba, director de Servicios Comerciales de la Empresa Eléctrica, explicó que para la jornada se mantienen las afectaciones con un promedio de 12 horas, con la establecida rotación de los bloques 1 y 2, correspondientes a la ciudad cabecera y al resto de los municipios, respectivamente.

El directivo precisó que la situación electroenergetica aún es muy compleja y se prevé su estabilización en los días finales del presente mes de agosto, con la entrada de otras termoeléctricas que se encuentran en mantenimiento.

Por su parte, Reinaldo Viamontes Hernández, director en funciones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en la provincia, informó que se mantienen las afectaciones del agua en la ciudad cabecera, pues aún no se ha podido lograr la necesaria estabilidad en el servicio. En ese sentido, se apoya la distribución del vital líquido a través de Camiones cisternas en zonas priorizadas.

En cuanto a la situación epidemiológica, se conoció que cuatro municipios se encuentran en fase de transmisión por Dengue con índices muy elevados: Santa Cruz, Sibanicú, Camagüey y Florida.

Trascendió además que el ingreso hospitalario se aplicará a todas las personas con síntomas de alarma. En próximos días se informará el cronograma de fumigación y otras acciones para enfrentar el avance de la enfermedad.

En otro orden, está previsto que el 15 de agosto se reforzaran con Soberana Plus y Abdala a más de 5 mil niños de 2 a 11 años.

Por su parte, el Grupo Empresarial de comercio informó que continúan trabajando en el completamiento de la canasta familiar, en tanto la leche para niños de cero a un año tiene garantizada cobertura para veinte días.

En los minutos finales de la conferencia de prensa, la vicegobernadora de Camagüey, Carmen Hernández Requejo, insistió en brindar la información oportuna y precisa a la población, así como precisar la retroalimentación constante con los factores de la comunidad para atender de manera expedita las preocupaciones y necesidades de los agramontinos. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s