Programa de soberanía alimentaria, un camino al desarrollo agropecuario en Vertientes (+Audio y Fotos)

Vertientes, 15 ago.- El programa de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional (SAN) es la apuesta para el desarrollo agropecuario en el municipio del centro sur agramontino, con la participación de otros organismos y sectores socioeconómicos sobre las bases de proyectos sujetos al uso de la ciencia, tecnología e innovación.

Tras años de investigaciones, la nación cubana implementa el plan SAN con el fin de lograr una soberanía alimentaria, el aprovechamiento máximo de los alimentos teniendo en cuenta sus beneficios y propiedades, aplicar normas de nutrición saludables, así como implementar la siembra en lugares urbanos y suburbanos para tributar al autoabastecimiento territorial.

En el territorio vertientino se cuenta con pasos de avance en tales fines, resalta de forma positiva el vínculo directo entre la Delegación de la Agricultura y el Centro Universitario Municipal, con proyectos ambiciosos que conciben la participación de nuevos actores de la economía y propician el crecimiento agroecológico.

Durante los últimos años el sector agrícola se planteó trabajar sobre el crecimiento de zonas que sean estables en sus producciones y que utilicen el desarrollo científico y tecnológico para buscar mejores rendimientos productivos, así como enfrentar los desafíos del cambio climático y la degradación de los suelos.

Será el plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional el camino al desarrollo agropecuario y agroecológico en la actualidad respaldado por la ley, con proyectos ambiciosos que utilicen las potencialidades de las nuevas tecnologías y la investigación para una alimentación sana, nutritiva y sostenible al pueblo vertientino. (Por Frank Fernández García/ frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de archivo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s