Trabajan vertientinos en lucha contra el Aedes aegypti

Vertientes, 16 ago.- En la lucha contra el mosquito Aedes aegypti en el municipio agramontino se unen especialistas y grupos comunitarios en función de obtener resultados positivos en el enfrentamiento al vector, causante de la transmisión de varias enfermedades.

Diliannys Brito Pérez, doctora del Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia número nueve ubicado en la circunscripción 58 del Consejo Popular Centro Urbano, insiste en la importancia de las pesquisas para el control de la situación higiénico epidemiológica.

La doctora explicó que en el territorio circulan los cuatro serotipos del virus del dengue, de allí la importancia de acudir inmediatamente al médico ante cualquier síntoma que se produzca, principalmente casos febriles.

En este sentido señaló que la variante hemorrágica es la más complicada que puede llevar a formas graves y críticas a los pacientes por lo que al detectarse cualquier anomalía se visita la vivienda por el médico y la enfermera de la familia.

En el Consejo Popular se avanza en la limpieza de patios y la realización del autofocal; se mantiene el ingreso domiciliario incluso para las personas que son diabéticas o presentan alguna patología de base, pero es muy importante la disciplina de la población en el cumplimiento de los nuevos protocolos. (Por Daisy Contreras Madrazo/daysi.contreras@icrt.cu) Imagen de archivo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s