Reinició proceso productivo Fábrica de Helados Coopelia en Camagüey

Camagüey, 17 ago.- Tras rebasar las dificultades con las materias primas y varios problemas técnicos, reinició su proceso productivo la Fábrica de Helados Coopelia de Camagüey.

Luego de aproximadamente 30 días sin producir, la industria cuenta con todos los ingredientes para elaborar más de mil 500 tinas de ese alimento, aseguró Amado Enrique Morell Espinosa, director de la entidad.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de todos los trabajadores, principalmente de los innovadores y racionalizadores quienes contribuyeron con la reparación general de los compresores.

En tanto, destacó el acompañamiento de las máximas autoridades políticas y gubernamentales para garantizar las materias primas y lograr una cobertura para tres meses de producción.

Morell Espinosa añadió que el producto estará listo para este miércoles con todas las condiciones, luego de las 72 horas de frío establecidas.

Detalló que esta semana iniciará con alrededor de 500 tinas de helado hasta llegar a la cifra planificada y la elaboración cinco sabores: coco, guanábana, guayaba, naranja y chocolate.

Hasta el momento, explicó, no se producirá helado especial, solo el normal o modificado con una composición de cinco a siete por ciento de grasa vegetal.

Con más de 50 años de creada, la Fábrica de Helados Coppelia en Camagüey mejora en los últimos meses la mayoría de sus instalaciones con reposición de equipos y reparaciones capitales, gracias al esfuerzo de los innovadores y racionalizadores. (Por Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Cubadebate)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s