Vertientes, 25 ago.- La situación energética que vive Cuba impide garantizar la estabilidad del servicio eléctrico y de ello deriva que en las panaderías Guano Alto y Sergio Carbonel, de Vertientes, se imposibilite asegurar los volúmenes de producción diarios para la cuota normada a una alta cifra de consumidores.
A modo de buscar alternativas para minimizar las afectaciones que por esta causa percibe la población, se comenzaron a implementar medidas de apoyo con el arribo de producciones desde la ciudad de Camagüey, explicaron directivos de la Unidad Empresarial de Base de la Industria Alimentaria en el territorio.
Al explicar la estrategia en el Grupo Temporal de Trabajo Municipal, precisaron que en dependencia de las circunstancias diarias, se estima traer 15 mil bolas de pan desde la provincia y otras cinco mil desde la panadería rural de Antón, donde se elabora con un horno rústico que utiliza como combustible la leña.
Asimismo, refirieron que a partir de la mejoría en el servicio eléctrico en las últimas jornadas, mantienen organizados turnos de trabajo de 24 horas para recuperar los atrasos productivos y garantizar el pan que por las irregularidades en la elaboración tienen pendientes los consumidores. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.