Mantiene proceso productivo Fábrica de Helados Coopelia de Camagüey

Camagüey, 25 ago.- Mantener la calidad y la variedad de sabores, representa grandes retos para los trabajadores de la Fábrica de Helados Coopelia en la capital agramontina en aras de garantizar el proceso productivo luego de reiniciar sus operaciones.

Amado Enrique Morell Espinosa, director de la entidad, explicó que en la actualidad elaboran alrededor de mil tinas diarias, cifra que prevén incrementar en los próximos días a partir de la entrada de dos máquinas más congeladoras.

Detalló que las producciones se encuentran dirigidas, principalmente, al Coopelia, así como a otros puntos de la Gastronomía y los sectores priorizados de Salud Pública y Educación, una vez que cumplan con las horas de refrigeración necesarias para lograr su óptima calidad.  

Benigno Pérez Luperón, jefe de brigada de mantenimiento, destacó que, gracias a los innovadores, logran que las máquinas no se paren en una fábrica con varios años de explotación y de vital importancia para el desarrollo de la industria alimentaria en el territorio agramontino.

Luego de las reparaciones y averías en las salas de máquina y compresores, así como la estabilidad con las materias primas, ese centro es capaz de producir con eficiencia más de 60 mil galones mensuales.

Asimismo, fortalecen los encadenamientos productivos con la empresa de conservas y vegetales de la provincia para garantizar varios sabores, principalmente la guayaba y el mango.

Niurka de la Hoz Nieves, especialista en calidad, refirió que, aunque utilizan la maicena como estabilizador, garantizan que se cumpla con la norma establecida, por ser elementos determinantes para lograr la aceptación popular.

Luego de aproximadamente 30 días sin producir, la Fábrica de Helados Coopelia de Camagüey dispone de todos los recursos para elaborar más de mil 500 tinas diarias en los próximos días, con el reto de satisfacer las expectativas de la población. (Por Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)(Fotos de la autora y de Granma Digital)

Deja un comentario