Presidente de Perú denuncia ataques contra el orden constitucional

Lima, 27 ago.- El presidente peruano, Pedro Castillo, denunció ataques contra el orden constitucional, por parte de quienes pretenden “capturar el poder a cualquier precio” y ratificó la decisión de seguir gobernando pese a la grave crisis política.

“Los adversarios de la democracia pretenden hacer retroceder los avances que hemos logrado a favor de la igualdad, de la identidad y la dignidad de los peruanos”, dijo el mandatario en un discurso en la celebración del Día de la Defensa Nacional, junto al alto mando militar.

Mencionó como muestra de ello “los ataques permanentes al orden constitucional, la discriminación y el menosprecio a la voluntad popular”.

Pidió que “las asperezas y las peleas se limen inmediatamente, que las confrontaciones sean dejadas de lado, y la ambición desmedida de poder sea depuesta en pos de la estabilidad, pues millones de peruanos sufren estos desencuentros que retrasan su desarrollo”, según dijo.

Castillo añadió que algunos personajes de la oposición pretenden desconocer la voluntad ciudadana que lo eligió y señaló que “sigue siendo difícil la construcción de una sociedad justa e igualitaria”.

Llamó a las autoridades a trabajar en conjunto y acabar con “los privilegios de unos pocos y priorizar los intereses de la mayoría”.

“Millones de peruanos sufren estos desencuentros que retrasan su desarrollo”, agregó y descartó la posibilidad de que renuncie bajo presión mediática y política.

“Este Gobierno seguirá cumpliendo y hará cumplir la voluntad popular expresada en la urnas, respetando la separación e independencia de poderes y continuaremos trabajando para levantar el Estado”, expresó

En otro pasaje de su discurso, manifestó que “hay grandes flagelos que dañan a nuestra sociedad, como la delincuencia, el terrorismo, el narcotráfico, la pobreza y la corrupción”, ante lo cual señaló la necesidad de la unidad.

“Solo trabajando en conjunto, dejando de lado nuestros intereses personales, podemos hacer obras y transformar el Perú en beneficio de los más necesitados”, afirmó. (PL)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s