Condecoran, con carácter póstumo, a caídos en el cumplimiento del deber

Matanzas, Cuba, 4 sep.- En solemne y muy sentida ceremonia fueron condecorados seis de los caídos en la heroica gesta que devino el enfrentamiento al incendio en la Base de Supertanqueros.

Por Decreto Presidencial, los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Matanzas que perecieron en el cumplimiento del deber durante el siniestro, recibieron la Orden 6 de Junio de Segundo Grado.

La entrega de tan alto reconocimiento, recibida por familiares de quienes prodigaron heroísmo en el lamentable accidente, estuvo a cargo de Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en Matanzas; el coronel José Antonio López Lugo, jefe del Ministerio del Interior (Minint) en el territorio, y la vicegobernadora Marieta Poey Zamora.

Al acto de homenaje a los heroicos cubanos, efectuado en la Sala José White, asistieron, además, cuadros centros de las organizaciones políticas y de masas y dirigentes del Minint.

Sin poder ocultar el hondo pesar, los presentes en el antiguo Liceo Artístico y Literario de Matanzas hicieron un minuto de silencio en tributo a la memoria del primer suboficial Diosdel Nazco Vargas, los soldados Leo Alejandro Doval Pérez de Prado, Adriano Rodríguez Gutiérrez, y Fabián Naranjo Núñez; Luis Ángel Álvarez Leyva y Pablo Ángel López Martell.

Ese breve instante sintetizó la mayor expresión de gratitud y cariño del pueblo matancero hacia los héroes de la Base de Supertanqueros. (Texto y foto: Granma Digital)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s