Reinician las actividades docentes educativas en el municipio de Vertientes (+Fotos)

Vertientes, 5 sep.- Lunes de alegría en el territorio del centro sur agramontino cuando toda Cuba reinicia el proceso lectivo 2021-2022 y las más de 55 instituciones escolares acogen a niños y adolescentes para dar continuidad a su formación general integral.

El matutino especial en la Escuela Primaria Angelina Pérez García, que contó con una asistencia superior al 98 por ciento de una matrícula que supera los 600 alumnos, precisó Yasmin Fonseca directora del centro, marcó el inicio de esta continuidad de estudios en Vertientes.

Luego de que los consejos de dirección de las escuelas se incorporaran el pasado 25 de agosto, se aseguraron todas las condiciones organizativas y además las medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19, gracias también al proceso de vacunación con el monodosis Soberana Plus en estas edades pediátricas.

El momento también fue oportuno para la condecoración a maestros con más de 20 años de servicio en esta profesión, quienes recibieron de manos de las autoridades provinciales y locales la Distinción «Por la Educación Cubana», mérito a quienes contribuyen con el futuro de la Patria.

Será un período donde cumpliremos los objetivos y estrategias educativas trazadas por la provincia, bajo el fortalecimiento del trabajo político e ideológico, así como el apoyo a los programas de alimentos, hoy de prioridad en el país, dijo Irio Abad Hernández, director municipal de Educación.

El encuentro contó además con la presencia de Aurelio Fumero Sosa, miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Alexey Prado Prado, máxima autoridad política en el territorio e Iliana Pérez Sosa, Subdirectora Provincial de Educación. (Por Frank Fernández García / frank.fernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s