Aseguran desde los inicios campaña de siembra de frio en Vertientes (+Fotos)

Vertientes, 6 sep.- Pocos días separan del inicio de la campaña de siembra de frío en Vertientes, etapa que se abrió con un trabajo voluntario en predios de la zona de desarrollo agrícola Santa Rosa de este municipio camagüeyano.

Implicadas todas las empresas territoriales que componen el sector de la Agricultura, así como la totalidad de sus bases productoras, se pretende crecer en zonas que tributen al plan de soberanía alimentaria y educación nutricional por el que apuesta la nación cubana, gracias también al vínculo con el Centro Universitario Municipal con proyectos novedosos y el propósito de hacer ciencia.

Por su parte la Empresa Agroazucarera Panamá, además de sus proyecciones para la venidera zafra a finales de este calendario, avanza en el alistamiento de la campaña de siembra frío, hasta la fecha al 33 por ciento de cumplimiento con más de 900 hectáreas listas.

Asimismo se trabaja en fortalecer el programa de cultivos varios, sobretodo en plátano, yuca y boniato, además de rescatar la producción de malanga, producto en el cual el territorio fue referente incluso a nivel nacional.

Será el rescate de los polos productivos, el incremento de zonas donde es propicio los cultivos varios y el aseguramiento de producciones de ciclos corto, lo que permitirá avanzar en la recién iniciada campaña de siembra de frío, etapa que asegura la alimentación del pueblo y el fortalecimiento de la estrategia de comercialización de productos agrícolas al centro sur agramontino. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s