Vertientes, 6 sep.- Este cinco de septiembre centenares de niños y adolescentes vertientinos regresaron a las aulas al reencuentro con sus educadores y compañeros de estudios en un contexto difícil en Cuba, pero con la certeza de que están seguros en sus respectivas escuelas, donde contarán con lo necesario para el aprendizaje.
Con esas expectativas llegó a la escuela primaria Mártires del Corynthia la pequeña María Fernanda para continuar la enseñanza correspondiente al quinto grado y de similar forma Lisneidys, quien cursa el sexto en el mismo plantel.
Además de la alegría por volver a reunirse con los amigos, desde la inocencia y candidez propias de sus escasos años de vida, ambas expresaron a Radio Vertientes las aspiraciones que ya sienten como certeza en un país que les brinda garantías para estudiar y convertirse en profesionales.
Reinicia el curso escolar 2021/2022 en su recta final porque por encima de todo para el Estado revolucionario la Educación es un derecho y la protección a niños y adolescentes una prioridad con la que siempre estarán comprometidos los educadores, asegura Rolando Santana Corrales, profesor vinculado en la actualidad a tareas de dirección en el Gobierno municipal.
Más de 60 centros de los diferentes niveles educativos reabrieron sus puertas con la disponibilidad de los recursos humanos y materiales para llevar a feliz término el actual período lectivo como garantes de una de las conquistas sociales de la Revolución Cubana y su pueblo. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.