Vertientes, 7 sep.- El sector de la agricultura alcanza excelentes resultados en los diversos programas agropecuarios y paralelo a ello enfrenta en la actualidad otra etapa importante de siembra, la campaña de frio, la cual prevé las garantías de alimentación para meses venideros del calendario.
Por la parte de cultivos varios al menos dos mil 300 hectáreas se logran sembrar con prioridad en productos como la yuca, maíz, calabaza, plátano, boniato y malanga, esta última con una mirada diferente hacia el rescate donde alguna vez el municipio fue referente a nivel nacional.
Asimismo distribuidas por cultivos y en conjunto las cuatro empresas que componen el sector en el territorio existen más de cuatro mil 450 hectáreas disponibles y en la actualidad se trabaja para culminar el alistamiento de unas 900, cifra que determina los atrasos reales del periodo.
Resultados más alentadores muestra el programa ganadero con valores de sobrecumplimientos todos los meses y una entrega de carne vacuna a la industria provincial sobre las 120 toneladas al cierre del último mes transitado de agosto.
Con valores superiores a los dos millones 780 mil litros de leche acopiados y entregados a la industria láctea en Camagüey, el municipio de Vertientes se coloca a la vanguardia de este significativo renglón económico productivo en la provincia.
Avanza la campaña de siembra de frío en el territorio centro sur agramontino, gracias al ímpetu de los campesinos y cooperativistas en impulsar los programas agropecuarios en momentos donde se siente con mayor énfasis las carencias que provocan las restricciones y el cerco económico, comercial y financiero producto al bloqueo imperialista, agudizado y sostenido por décadas hacia la isla. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.