Cerrado Puerto Rico al tráfico marítimo por Guardia Costera de EEUU

San Juan, 17 sep.- La Guardia Costera de Estados Unidos mantiene hoy sábado a Puerto Rico y las Islas Vírgenes norteamericanas cerrados al tráfico marítimo ante el aviso por la tormenta tropical Fiona por el Caribe.

Al establecer en la noche del viernes la condición portuaria “Zulu” para los puertos marítimos puertorriqueños y de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, no habrá tráfico hasta que se supere la actual situación atmosférica.

Los puertos de esta isla del Caribe estuvieron en la denominación Yankee hasta tarde en la noche del viernes, pero la Guardia Costera estableció su máxima clasificación ante el curso hacia el norte que experimentó la tormenta.

Se espera que en la tarde de este sábado el fenómeno atmosférico se acercará a unas cuantas millas al sur-sureste de Puerto Rico.

Las intensas lluvias caídas en los pueblos del centro montañoso de esta isla y en la costa sur han causado derrumbes y el cierre de carreteras, a pesar de que los vientos de Fiona todavía no se habían hecho sentir. (PL)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s