Manifestaciones callejeras en Brasil en apoyo a candidato Lula

Brasilia, 23 sep.- Bajo la máxima de que una manifestación total en la calle es una victoria completa, líderes de movimientos populares convocaron hoy a actos para apoyar al expresidente y candidato brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Según la página oficial del Partido de los Trabajadores (PT), este viernes se consolidó como día de movilización de la campaña electoral de Lula con la acción de los comités populares, brigadas, de la juventud y de toda militancia.

Las coordinaciones estaduales y municipales de la acción proselitista planificaron, organizaron y estimularon la realización de caminatas, adhesivos, banderas y panfletos en lugares de gran circulación.

El sitio asegura que el objetivo es ir a las calles a partir de esta jornada para dialogar con la población y promover la visibilidad del aspirante presidencial de la coalición Brasil de la Esperanza.

Las acciones son fundamentales para estimular la asistencia a las urnas y puede ser determinante para alcanzar la victoria el 2 de octubre, refiere el PT.

Precisa que los «Comités Populares de Lucha organizan actos en Brasil y en el exterior de apoyo a la candidatura de la coalición Brasil de la Esperanza que garanticen la victoria de Lula en la primera vuelta».

También la página adelantó que habrá un último gran acto político cultural híbrido, con participantes presenciales y virtuales, llamado Brasil de la Esperanza con Lula, el 26 de septiembre, en Sao Paulo.

Artistas del calibre de Caetano Veloso, Chico Buarque y Anitta figuran en el programa de ese evento para tratar de generar una ola a favor del expresidente en la última semana de la campaña electoral al sufragio.

Más de 156 millones de brasileños, la mayoría mujeres, están habilitados para votar en la consulta, en la que se elegirán presidente y vicepresidente, gobernadores, diputados, senadores y legisladores regionales.

Los sondeos de opinión refuerzan cada vez más que Lula y el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, abanderado del Partido Liberal que ambiciona la reelección, serán los protagonistas de la disputa en las urnas.

Analistas aseguran que Brasil, país más rico de América Latina, tendrá en octubre un polarizado combate electivo, cuyo resultado posiblemente dejará secuelas mucho más allá de sus fronteras. (Texto y foto: PL)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s