Camagüey en referendo popular del Código de las Familias

Camagüey, 25 sep.- Más de medio millón de camagüeyanos acudirán a las urnas este domingo 25 de septiembre para participar en el referendo popular del Código de las Familias, ejercicio democrático en el que se evidenciará la transparencia del sistema social socialista en Cuba.

Desde las 7:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde abrirán sus puertas los mil 702 colegios distribuidos en toda la geografía agramontina, de los cuales 12 son especiales, ubicados en terminales de ómnibus, hospitales y en la cayería norte, lugar este último donde confluye una numerosa fuerza de trabajo que labora en las inversiones turísticas que tienen lugar en ese enclave.

Alrededor de 10 mil 700 autoridades electorales se encuentran debidamente capacitadas y enfrentaron la prueba dinámica de la pasada jornada dominical, y estarán acompañadas por colaboradores, roles que asumirán estudiantes de las enseñanzas media y universitaria.

En cuanto a la incidencia de las nuevas generaciones sobresale, además, los más de 24 mil jóvenes que por vez primera ejercerán su derecho al voto; en tanto nueve mil niños y adolescentes que integran la Organización de Pioneros José Martí custodiarán las urnas, y otros permanecerán de reserva para cumplir con esa función.

De igual forma, están disponibles cinco mil medios y vías de comunicación que incluyen la telefonía fija, móvil y alternativa; además de los enlaces físicos persona a persona y 70 radioaficionados, todos con la finalidad de garantizar la transmisión de los datos mediante los equipos de cómputo.

Hasta hoy 25 de septiembre, cuando Cuba lleva a referendo popular el Código de las Familias, ha transcurrido un amplio proceso de actividad legislativa y consulta popular de un texto inclusivo que constituye un reflejo de la sociedad en la Mayor de las Antillas. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Razones de Cuba)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s