Continúan las reparaciones con vistas a la zafra azucarera en Vertientes (+Fotos)

Vertientes, 25 sep.- La zafra azucarera constituye una de las más importantes etapas productivas que enfrentará el pueblo de Vertientes a finales del presente año y principios del próximo calendario, al ser la industria Panamá, radicada en el territorio, una de las dos de su tipo que molerán en la provincia Camagüey.

Para ello la dirección de la Empresa Agroazucarera Panamá y el colectivo de obreros del propio central, desarrollan un cronograma de reparaciones y mantenimientos con el objetivo de alistar cada parte del central y poder cumplir el compromiso sobre las 17 000 500 toneladas de azúcar.

Las labores marchan a más del 50 por ciento del cumplimiento y se priorizan las áreas del molino y calderas, fundamentales en el proceso productivo, además las garantías de transporte tanto terrestre como ferroviario, de cara a una etapa basada en el traslado de materia prima desde otros territorios aledaños al municipio.

Importante también en el proceso es el apoyo de especialistas y trabajadores de la otra industria vertientina Batalla de las Guásimas, determinantes en agilizar las labores que dejarán listas cada área y buscar los mejores resultados de eficiencia y calidad en este significativo reglón económico en suelo camagüeyano; el coloso Panamá, protagonizará la producción de azúcar en Camagüey de conjunto con su homólogo en el municipio de Carlos Manuel de Céspedes. (Por Frank Fernández García/frank.hernandez@icrt.cu/ Fotos: Bárbaro López Nápoles) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s