Hasta esta tarde más de 409 mil camagüeyanos ejercieron su derecho al voto

Camagüey, 26 sep.- Más de 409 mil camagüeyanos ejercieron su derecho al voto hasta las 5:00 de la tarde de este domingo durante el referendo popular del Código de las Familias.

De acuerdo con el quinto parte emitido por el Consejo Electoral Provincial (CEP), esa cifra representa el 64.8% de los convocados a las urnas, y la mayor participación se registra en los municipios de Sierra de Cubitas, Carlos Manuel de Céspedes, Jimaguayú, Esmeralda y Sibanicú, por ese orden.

Isbel Tendero de Armas, secretario de la mencionada estructura, precisó que en los territorios de Esmeralda, Minas y Nuevitas se decidió el aplazamiento, a partir de las 6:00 p.m. y durante una hora más del cierre de los colegios, debido a las inclemencias meteorológicas.

Al momento de redactar esta información se agotaban todas las vías posibles para la emisión de los datos desde las mesas electorales hasta el CEP, proceso que se complejiza por el propio deterioro de las condiciones del tiempo, sobre todo en las comunidades más apartadas.

Más de 54 mil ciudadanos se incluyeron de forma ordinaria en los listados de electores, y otros 14 mil resultaron adiciones excepcionales, estos últimos por encontrase distantes de sus lugares de residencia y presentarse en otros colegios para consumar el sufragio. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: @MioPinares)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s