Representadas en el nuevo código todas las familias cubanas (+ Fotos)

Vertientes, 26 sep.- El 25 de septiembre de 2022 será otra de las tantas fechas que se unen a los momentos históricos de la Revolución cubana, esta vez desde lo social y espiritual del pueblo, un gran día donde a través de la aprobación popular de un nuevo Código de las familias, están representadas todas y cada una de ellas que encarnan la sociedad actual de la nación caribeña.

El nuevo Código de las familias, no niega, sino que reconoce y respalda todos los tipos de familias que hoy están presentes en el pueblo, así como aquellas personas vulnerables principalmente adultos mayores, personas con discapacidad y nuestros niños, expresó en declaraciones el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Tal y como lo estipula la Ley Electoral en Cuba desde horas tempranas en la mañana de ese día, más de 100 colegios electorales vertientinos abrieron sus puertas y con la entonación del Himno Nacional, la observancia de las urnas vacías y la presencia de las autoridades electorales de circunscripción; comenzó, al igual que en el resto del país, el proceso democrático de votación a dicho referendo.

Avanzada la mañana las principales autoridades locales, presididas por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Alexey Prado Prado, recorrieron algunos colegios del centro urbano de la ciudad, pertenecientes a las circunscripciones 14, 15, 57 y ocho, esta última lugar donde ejerció su derecho como ciudadano el máximo representante político del municipio.

Democracia, disciplina, asistencia, alegría y responsabilidad identificaron esta jornada histórica para el pueblo vertientino y cubano; donde más del 50 por ciento de la población asistieron a las urnas por los derechos a la incisión, diversidad, protección, amor y paz; documento legal donde están representadas las diferentes familias antillanas. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s