Reorganiza sistema de trabajo sector de la Agricultura en Vertientes

Vertientes, 30 sep.- El apego a la Ley y todo el marco legal que responde al uso eficiente de la tierra, constituye una prioridad para el sector de la agricultura, y centró el análisis durante el último encuentro de la Comisión Agraria en el municipio agramontino de Vertientes.

En tal sentido fue reorganizado el sistema de trabajo para los próximos días, para el cual será indispensable el apoyo y participación de todos los presentes, precisó el delegado de agricultura en el municipio, Orlando Hernández Vigoa, acciones que aseguran los programas de alimentos como asunto de seguridad nacional.

Durante el intercambio quedaron conformadas cinco comisiones de inspección, que tendrán la tarea de recorrer todos los predios de cooperativas, así como áreas de uso colectivo, y constatar desde cerca las actividades que allí se acometen en correspondencia con las solicitudes antes aprobadas, dígase ganadería, caña, entre otras.

Los equipos de trabajo recorrerán hasta este sábado las comunidades rurales del consejo popular Manantiales y Jimaguayú, donde están enclavadas unidades de las empresas Agroazucarera Panamá y la Agropecuaria, como parte de las acciones de control estatal conferidas a la Delegación de la Agricultura, máximo órgano rector en el municipio.

El intercambio además propinó la aprobación de cinco expedientes de entrega de tierras en usufructo, dos de ellos para la actividad cañera, con más de 22 hectáreas que tributarán a la recuperación de este sector, ajustado a las facilidades de la 93 medidas aprobadas para el sector Azcuba, a las puertas de una nueva contienda donde el municipio estará representando a la provincia por la Empresa Agroazucarera Panamá. (Por Frank Fernández García/frank.hernandez@icrt.cu) Foto de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s