Un día para celebrar a nuestros mayores (+Video)

El primero de octubre fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de las Personas de Edad o del Adulto Mayor, a través de la resolución 45/106.

A nivel global el Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento, aprobado durante la Segunda Asamblea Mundial sobre la vejez en abril de 2002, es uno de los momentos claves de toma de conciencia para vincular todo lo referente a los ancianos con cuestiones de desarrollo social, económico y derechos humanos.

Uno de los objetivos de las naciones unidas, con esta fecha y otras relacionadas es exhortar a las naciones a crear conciencia y desafiar los estereotipos negativos y conceptos erróneos asociados a las personas mayores y el envejecimiento, así como permitir que los más longevos desarrollen todo su potencial.

Cuba es uno de los países más envejecidos de nuestra región con una cifra que supera losdosmillones de personas en la tercera edad, lo que representa más del 20 por ciento de la población.

Este 2022 el tema del Día Internacional del Adulto Mayor es “La resiliencia de las personas mayores en un mundo cambiante”;a nivel mundial son muchas las causas que vulneran al adulto mayor, y darles su espacio, la oportunidad de defender su derecho a mantener una vida plena y saludable, es la posibilidad que tenemos los más jóvenes de retribuir todo lo que con su trabajo nos legaron. (Por: Daylén Fenollar Alemán. /daylen.fenollar@icrt.cu/ ) Foto tomada de: Sitio oficial de gobierno del Ministerio de Salud Pública.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s