Analiza Comisión de Subsidios marcha del programa de construcción de viviendas en Vertientes (+Fotos)

Vertientes, 5 oct.- La comisión de subsidios de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Vertientes analizó la marcha del programa de construcción de viviendas y valoró las acciones para agilizar trámites que provocan demoras en la culminación de los procesos de avance en las etapas constructivas.

Reinaldo Martínez Rubio, Coordinador de los Programas de Inversiones en el órgano de gobierno, al presidir el encuentro enfatizó en la realización de las reuniones los primeros y terceros lunes de cada mes para chequear los acuerdos y colegiar las ideas entre las distintas entidades.

Señaló que deben asistir todas las personas jurídicas vinculadas con la tarea de edificación y legalización de inmuebles como son la Dirección de Higiene y Epidemiología y el Instituto de Planificación Física (IPF) en aras de garantizar la documentación necesaria para el pase a otras etapas.

En este sentido Fernando Pérez Cepero, director del IPF refirió que en los departamentos no se deben producir demoras como las relacionadas con licencias sanitarias; también se habló de trabajar con agilidad en el llenado de fichas que utiliza la banca y que son imprescindibles para adquirir los recursos asignados en los puntos de venta.

De igual manera se acordó revisar los expedientes de los usuarios morosos en el cumplimiento de las orientaciones que atentan contra el plan de concluir 41 viviendas al cierre del presente calendario, y efectuar un chequeo el próximo viernes luego de pasar revista a los planteamientos de rendición de cuenta del delegado a sus electores. (Por Daisy Contreras Madrazo. /daysi.contreras@icrt.cu/) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s