Llaman en Vertientes a potenciar puesta en marcha proyectos de desarrollo (+ Audio + Fotos) 

Vertientes, 5 oct.- El Programa de Desarrollo Local avanza en Vertientes con la aparición de los nuevos actores económicos, aunque en la práctica los resultados no marchan al ritmo de las expectativas de quienes residen en este municipio camagüeyano y de las necesidades de la economía territorial.

Al evaluar las acciones materializadas por los organismos de relación y los líderes de negocios y proyectos, en la comisión rectora de la tarea se pusieron de evidencia atrasos en varios aspectos de los establecidos para poner en marcha las 16 micro y pequeñas empresas constituidas, así como la Cooperativa no Agropecuaria y los tres proyectos aprobados por el Consejo de la Administración Municipal.

Desde que a principios de año comenzaron a tramitarse y aprobarse por el Ministerio de Economía y Planificación las solicitudes de personas emprendedoras en el centro sur de Camagüey, solo alrededor del 50 por ciento de las denominadas mipymes logra concretar producciones de bienes y servicios a diferentes escalas.

Yamilé Fernández Cansillo, coordinadora de Programas y Objetivos en el Gobierno, y Rolando Santana Corrales, presidente de la Comisión Permanente de Trabajo de Comercio y los Servicios de la Asamblea Municipal del Poder Popular, coincidieron al criticar las demoras de algunos titulares de esas empresas privadas para gestionar la constitución de las mismas.

También señalaron la necesidad de hacer más visibles los aportes económicos y sociales de esas formas de gestión, a través de la incorporación de puntos de venta en el entorno citadino para comercializar sus surtidos; en tanto otros casos deben agilizar la diversificación de las producciones y ofertas consignadas en su objeto social.

Las micro y pequeñas empresas que ya ofrecen producciones son Paraíso de los Vegetales, Metal muebles Vertientes, Cominal, Test Lamilé, Enrrollados Mugarra, Servicios Constructivos Carmenates, Construcciones Morlot, Carbón Aleaga y Construyo Román, informaron las autoridades rectoras del desarrollo local.

Así mismo, logran algún avance en su materialización y ventas los proyectos de desarrollo AgroVert, de la Empresa Agropecuaria Vertientes; Los Cerditos y la finca diversificada La Escuelita, aunque con atrasos sensibles en la viabilizarían de los objetivos para los cuales fueron concebidos. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s