Vertientes, 6 oct.- La marcha del programa de inversiones, el desarrollo local, la efectividad de la atención a la población y las soluciones a los planteamientos del electorado fueron los asuntos que ocuparon a los miembros del Consejo de la Administración Municipal en Vertientes durante su última sesión de trabajo.
Según el informe presentado por Diagnis Morales Sánchez, directora de Economía y Planificación en el territorio, la totalidad de los organismos y entidades evidencian atrasos en la ejecución de las acciones previstas para este año, marcado por el déficit de recursos materiales y de combustibles en el país que sufre los efectos del recrudecimiento del bloqueo estadounidense.
Explicó la funcionaria administrativa que varias de las micro y pequeñas empresas aprobadas, así como los tres proyectos de desarrollo local no logran todavía el impacto que demandan los vertientinos y la economía, aunque alrededor del 50 por ciento de ellos ya se encuentran en la etapa de puesta en marcha, pero con aportes poco perceptibles.
En sus intervenciones, algunos de los miembros e invitados enunciaron desaciertos en el seguimiento a las cuestiones del desarrollo territorial y falta de acompañamiento a esos actores económicos llamados a potenciar el progreso del municipio y de la Isla al identificar esos proyectos como tarea prioritaria, señaló el intendente, Jesús Alonso García.
Jorge Sutil Sanabria, funcionario del Gobierno provincial en Camagüey, compartió los análisis de la jornada y expresó que desde la atención acertada a las inquietudes de la población y las soluciones oportunas a los planteamientos se encamina el desarrollo y se garantiza la credibilidad en el proceso revolucionario, pero se necesita un actuar diferente para transformar la dinámica que impone el momento, sentenció. (Texto y fotos de Eovalis Matos Areas / Radio Vertientes)
Debe estar conectado para enviar un comentario.