Recuerdan en Vertientes crimen de Barbados (+Fotos)

Vertientes, 6 oct.- Con diversas actividades solemnes, se rindió tributo a las víctimas del crimen de Barbados, cuando el vuelo 455 de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo, 24 integrantes del equipo de esgrima, la tripulación y pasajeros de otros países, perdieron la vida a causa del terrorismo de estado.

El combinado deportivo Mártires de Barbados, instalación que pertenece al Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER) en acto desarrollado en la Casa de la Cultura Carlos Moctezuma rindió tributo a las vidas inocentes que perecieron con las explosiones de la aeronave.

Instituciones educacionales de la enseñanza primaria también efectuaron matutinos en saludo a la efeméride donde resaltaron lo abominable del crimen. En la escuela Mártires del Corinthya se habló del libro “Pusimos la bomba… ¿Y qué?” donde se cuenta como fueron contratados Freddy Lugo y José Vázquez García, nombre del pasaporte falso de Hernán Ricardo, quienes pusieron los explosivos en el avión.

Pioneros rememoraron que ellos estaban entre los pasajeros que abordaron en Guyana y desembarcaron en Trinidad y Tobago tras dejar escondido bajo un asiento en la cabina de pasajeros y el baño trasero dos cargas de explosivos C-4 programados para volar el avión en pleno vuelo al despegar de Barbados.

De igual manera Yasneidy Alonso Pérez, técnica del INDER, expresó que comenzó su vida laboral como profesora de esgrima luego de su graduación y que todos los deportes están al servicio de la patria porque Cuba sigue el ejemplo del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz alejado de terrorismo y otros flagelos de la humanidad. (Por Daisy Contreras Madrazo. /daisy.contreras@icrt.cu/) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s