Desde la escuela se aprende Historia de Cuba y se afianza la unidad (+ Audio + Fotos)

Vertientes, 8 oct.- El doblar de la campana del ingenio La Demajagua del abogado bayamés Carlos Manuel de Céspedes marcó el inicio del triunfo de las ideas independentistas de los cubanos y cambió el rumbo de la historia que con fervor patriótico escribieron quienes como él entregaron lo mejor a la causa libertaria.

La lucha revolucionaria que comenzó allí el 10 de octubre de 1868 trazó el camino a la fundación de la nacionalidad cubana, enriquecida con la obra de Fidel Castro como figura insigne en las memorias de un país con más de cinco siglos de historia que los habitantes de la Isla deben preservar y enriquecer para las actuales y futuras generaciones.

A sus escasos años de vida, los niños que estudian en la escuela primaria Miguel Ángel Oramas dan muestras de su aproximación permanente a la Historia de Cuba desde el conocimiento pleno de los símbolos patrios.

Yusnabis Hernández Podio es una de las pequeñas más aventajadas. Cursa el cuarto grado en ese centro de la comunidad vertientina de Los Toros, donde aprende de la importancia de la unidad para preservar el legado de insignes hombres.

Para sostener la unidad las escuelas deben convertirse en los centros culturales más importantes de cada asentamiento poblacional para contribuir a su transformación integral; por tanto, compete a los educadores involucrarse en los distintos procesos que se desarrollan en el radio de acción de esos planteles. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s